-Escoger uno (indicar por qué).
Entre los diversos role
playing representados, seleccionamos el de nuestras compañeras Rosa, Belén, Sofía,
Laura y Mari Huertas. Elegimos esta actuación porque la situación escenificada ocurre
de forma habitual en el colegio.
El role playing trataba de
cuatro chicas que estaban en el patio del recreo. Una de ellas tenía un
pintalabios, y dos chicas se lo quitan y dicen que es suyo. La otra niña
intenta mediar la situación, defendiendo a la niña acosada, con el fin de que
le devolvieran lo que era suyo.
En general, la puesta en
escena ha sido bueno porque se han metido en el papel del personaje y lo han
representado como si fuera una situación real. No obstante, se podrían mejorar
algunos aspectos, como no reírse durante la actuación, haberla hecho un poco más
larga, que la profesora hubiera hablado en un espacio mas tranquilo con cada persona
individualmente, o representar el escenario de un modo en el que se vea
claramente identificado.
-¿Se identifican claramente los roles? Defínelos.
El principal motivo por el
que hemos elegido esta representación, además del señalado anteriormente, es
porque los roles estaban claramente identificados.
Belén y Sofía representaron
un estilo de comunicación oral agresivo, ya que sobrevaloraron las opiniones y
sentimientos de las demás, obviando y despreciándolo, sin aceptar otra opinión
que no sea la suya.
Laura representa un estilo
de comunicación pasivo, ya que no muestra sus sentimientos ni pensamientos por
temor a ser rechazado y ofender a Belén y Sofía. Así pues, infravalora su propia
opinión y dan un valor superior a la de los demás.
Rosa y Mari Huertas
representan un estilo de comunicación asertivo ya que están abiertas a las
opiniones ajenas, dándole la misma importancia que a las propias. Son respetuosas
e vitan los conflictos sin dejar de expresar lo que quieren decir de forma
directa abierta y honesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario