Autoras

Autoras

martes, 17 de marzo de 2015

Practica 5.Organización. Valoración del Role Playing.


-Escoger uno (indicar por qué).
Entre los diversos role playing representados, seleccionamos el de nuestras compañeras Rosa, Belén, Sofía, Laura y Mari Huertas. Elegimos esta actuación porque la situación escenificada ocurre de forma habitual en el colegio. 

-Valorar la puesta en escena. ¿Qué se podría haber mejorado?
El role playing trataba de cuatro chicas que estaban en el patio del recreo. Una de ellas tenía un pintalabios, y dos chicas se lo quitan y dicen que es suyo. La otra niña intenta mediar la situación, defendiendo a la niña acosada, con el fin de que le devolvieran lo que era suyo.
En general, la puesta en escena ha sido bueno porque se han metido en el papel del personaje y lo han representado como si fuera una situación real. No obstante, se podrían mejorar algunos aspectos, como no reírse durante la actuación, haberla hecho un poco más larga, que la profesora hubiera hablado en un espacio mas tranquilo con cada persona individualmente, o representar el escenario de un modo en el que se vea claramente identificado.

-¿Se identifican claramente los roles? Defínelos.
El principal motivo por el que hemos elegido esta representación, además del señalado anteriormente, es porque los roles estaban claramente identificados.
Belén y Sofía representaron un estilo de comunicación oral agresivo, ya que sobrevaloraron las opiniones y sentimientos de las demás, obviando y despreciándolo, sin aceptar otra opinión que no sea la suya.
Laura representa un estilo de comunicación pasivo, ya que no muestra sus sentimientos ni pensamientos por temor a ser rechazado y ofender a Belén y Sofía. Así pues, infravalora su propia opinión y dan un valor superior a la de los demás.
Rosa y Mari Huertas representan un estilo de comunicación asertivo ya que están abiertas a las opiniones ajenas, dándole la misma importancia que a las propias. Son respetuosas e vitan los conflictos sin dejar de expresar lo que quieren decir de forma directa abierta y honesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario