Autoras

Autoras

martes, 10 de marzo de 2015

Práctica 3. Organización. Corto para aprender.

Después de una vigorosa búsqueda, hallamos numerosos cortometrajes realmente interesantes, los cuales pueden aportar valores y hacer reflexionar a los niños. Sin embargo, tras la puesta en común en clase nos hemos decidido por dos de ellos.

El primero trata de dos compañeros bastante peculiares los cuales demuestran que la amistad, junto con la aceptación del otro, está por encima de todo. 
El compañerismo es una faceta que todo alumno debe desarrollar pues, con la ayuda mutua, todos podemos alcanzar mayores metas. 





El segundo trata de la extraña amistad, ante los ojos de los demás, que establecen un niño con necesidades especiales y una niña del colegio, María.
María juega y ayuda en todo lo posible a su amigo, haciendo así que, tareas que pueden resultar imposibles, pueda realizarlas.
Este cortometraje quiere transmitirnos además del valor de la amistad, el saber ayudar y aceptar a los demás, haciendo que estos se sientan integrados y valorados, Por otro lado, el compartir tiempo y realizar toda serie de actividades con los niños "especiales" hace que estos logren hacer cosas que nunca se habían imaginado hacer y, como consecuencia, sentirse más felices.





No hay comentarios:

Publicar un comentario