Actividad 1.
Conocimiento del
contenido:
Curso académico: Segundo curso de educación primaria.
Área de conocimiento: Lengua castellana y literatura.
Bloque 1:
Comunicación oral: hablar y escuchar.
Contenido: Creación
de sencillos textos en prosa o en verso,
valorando el sentido estético y la creatividad: cuentos, poemas, adivinanzas,
canciones, y teatro.
Criterios de evaluación:
1. Participar en
situaciones de comunicación, dirigidas o espontáneas, respetando las normas de la comunicación: turno de palabra y escuchar.
2. Integrar y reconocer la
información verbal y no verbal de los discursos orales.
3. Expresarse de forma
oral para satisfacer necesidades de comunicación en diferentes situaciones con
vocabulario preciso y estructura coherente.
4. Comprender mensajes
orales y analizarlos con sentido crítico.
5. Ampliar el vocabulario
para lograr una expresión precisa utilizando el diccionario como recurso
básico.
6. Comprender el sentido
global de los textos orales.
Conocimiento pedagógico:
Los alumnos aprenderán qué
es el teatro como género literario, cómo se hace un texto de teatro y como se
representa una obra de teatro a través de la propia representación del mismo.
Para ello, deberán escribir el dialogo de una obra de teatro que ellos
inventen. Una vez representado, el maestro ayudara a los alumnos a afianzar las
ideas de este género literario en cuanto a concepto, texto y representación.
Conocimiento
tecnológico:
Para representarlo deberán
utilizar las diapositivas del Power Point como decorado de la obra de teatro.
Actividad 2.
Conocimiento del
contenido:
Curso académico: Tercer curso de educación primaria.
Área de conocimiento: Educación artística.
Bloque 5:
Expresión artística.
Contenido: Uso de colores primarios y secundarios y experimentación de nuevas mezclas en sus
producciones plásticas.
Criterio de evaluación: Representa de forma personal ideas, acciones y
situaciones valiéndose de los elementos
que configuran el lenguaje visual.
Conocimiento
pedagógico:
Los alumnos deberán
aprender a hacer colores secundarios. Para ello, los alumnos formaran grupos de
4/5 personas. Le daremos temperas de colores primarios y a partir de estos
tendrán que crear por si solos los secundarios. Seguidamente, deberán hacer un
dibujo en el que empleen mayoritariamente colores secundarios. Una vez
realizado el dibujo le harán una fotografía y lo subirán al blog del grupo.
Además de la foto del dibujo, deberán de incluir una descripción en la que
indiquen que colores secundarios han utilizado y como los han conseguido. Así,
entre todos los alumnos aprenderán a formar colores secundarios, y además
desarrollaran su creatividad.
Conocimiento
tecnológico:
Utilizar una
cámara fotográfica u otro dispositivo digital que le permita hacer una foto al
dibujo, y utilizar el blog del grupo de trabajo para subir la fotografía y la
descripción.
Actividad 3.
Conocimiento del
contenido:
Curso académico: Cuarto curso de educación primaria
Área de conocimiento: Área de educación musical dentro del área de educación artística.
Bloque 2: La
interpretación musical
Contenido: Memorización
de piezas sencillas con la flauta dulce.
Criterios de evaluación:
1. Interpreta pequeñas piezas instrumentales de forma
aislada o como acompañamiento a canciones o audiciones.
2. Conoce la
digitalización mínima en la flauta exigida por el docente.
3. Interpreta con la
flauta dulce un repertorio básico de canciones.
4. Memoriza piezas
sencillas con la flauta dulce.
5. Interpreta
canciones de distintos lugares, épocas y estilos, valorando su aportación al
enriquecimiento personal, social y cultural.
Conocimiento
pedagógico:
Los alumnos
deberán aprender a tocar la flauta de manera correcta. Para ello, el docente
pedirá a los alumnos de su clase que hagan seis grupos de cuatro/cinco
personas, y le repartirá a cada grupo una partitura distinta de un estribillo
de una canción. Así pues, cada grupo deberá practicar dicha canción para
aprender a tocarla adecuadamente. En el transcurso de este aprendizaje el docente dará
indicaciones y consejos para que lo aprendan. Cuando el grupo de trabajo
considere que hace bien el estribillo de la canción, deberán reunirse fuera de
clase para grabarse tocando la canción que el docente le ha dado. Cuando
traigan el vídeo se pondrá en clase para que todos los alumnos lo vean, y sacar ente todos las cosas correctas que hacen y los fallos que hayan tenido. Así,
aprender en grupo a tocar la flauta de una manera diferente y dinámica.
Conocimiento
tecnológico:
Utilizar una
cámara de vídeo para que el grupo se grabe tocando la flauta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario